Concurso de Danza

15 Diciembre 2017 - 16 Diciembre 2017

Lienzo Norte

El I Certamen Concurso de Danza Ciudad de Ávila,  tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de las bailarinas y bailarines amateurs y pre-profesionales. Es un  concurso de danza que está abierto a estudiantes de danza de todas las nacionalidades, etnias o recursos económicos, en las disciplinas de danza clásica, española, contemporánea y flamenco. Otorga premios en forma de becas.

Este certamen nace con la misión de proporcionar oportunidades educativas y profesionales a los jóvenes bailarines, actuando como plataforma para lanzar a los estudiantes de danza a iniciarse en una carrera profesional, ayudando en la conexión de los estudiantes con maestros, escuelas, compañías, bailarines y el público en general de danza.

Su objetivo es ayudar a futuros bailarines en su camino en el mundo de la danza, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir becas para trabajar en las mejores escuelas del mundo, la oportunidad de conseguir contratos para bailar en diferentes espectáculos, de presentar sus trabajos ante grandes profesionales del mundo , trabajar con diferentes profesores, contribuyendo así a que consigan una educación internacional de danza.

Los concursantes se pueden presentar de tres formas diferentes: en solitario a través de una variación, dos personas en la modalidad de dúo y en modalidad grupo sin límite de participantes. Las edades están comprendidas desde los 8 años y sin límite de edad y deberán presentarse siempre a través de un profesor o una escuela de danza.

Este concurso es un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción de la danza, fomentando los intercambios en diferentes ciudades del estado español. Es necesario remarcar la elevada participación que tienen estos concursos, así que, se trata de un evento con suficiente fuerza, contenido y forma como para que se celebre de forma anual.