Ávila ¿Qué le sugiere?
Ávila es un sitio de España histórico donde la gente puede disfrutar de la vida. Me sugiere todo, arte, cultura, historia. En definitiva, todo.

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de Ávila?
Lo que más, que se trata de una ciudad con un arte incomparable.


Lo que menos, que creo que la gente tiene que moverse más, ser más inquieta, y crear proyectos e iniciativas. Y sobre todo debemos hacerlo en conjunto.

¿Podría decirnos el nombre de su ciudad ideal y porqué?
Ávila, porque es la ciudad ideal para vivir y soñar, en la que hemos proyectado toda nuestra vida, toda la ilusión familiar y empresarial.

¿Un hobby?
La caza

¿Un recuerdo?
Mis abuelos. César Jiménez Arenas y María José Benito.

¿Una de las personas más influyentes en su vida?
Mi abuelo César y Santiago, mi marido, destacando en él su visión hacia el progreso.

¿Qué piensa que Ávila necesita?
Un gran segmento de gente joven unida y cualificada, que crea en las posibilidades de Ávila para impulsar nuevos proyectos e iniciativas. Y me gustaría insistir en la unión, en el grupo.

¿Qué piensa que Ávila tiene que mantener o mejorar?
Mantener su pasado, su cultura y su arte. Y mejorar sus posibilidades económicas y comerciales, que pienso son muchas. Algunas de ellas por descubrir.

¿Podría decirnos que le parece Ávila en la actualidad?
Ávila ha sentido el pesar de la crisis y no reacciona. Se resigna. Y eso no puede ser así. Ávila tiene que creer en sus posibilidades y en sus gentes.

¿Cómo ve usted el futuro de Ávila?
El futuro de Ávila pasa por la gente joven. Debemos hacer algo para que se queden.


¿Qué podría usted en particular y el público en general, hacer para mejorar nuestra ciudad?
A nivel particular sigo siendo un apoyo para mis hijos. Y ellos siguen pensando en Ávila con nuevos proyectos, como una residencia de ancianos, desde una perspectiva moderna y distinta. Continuamos con la actividad promotora y constructora desde Construcciones Barba, y la ampliación de Saneamientos Ávila. Además, a nivel gastronómico, nuestro Restaurante Barbacana sigue actualizándose. En este momento hemos creado menús para grupos, una carta muy amplia y atractiva teniendo unos precios adaptados al tiempo actual. En nuestra carta destacamos también la carne de Ávila a la brasa, donde cada comensal puede degustarla a su elección.

Un deseo
Mi deseo es que la gente joven de nuestra ciudad encuentre las posibilidades e iniciativas para poder desarrollarse y quedarse.