Ávila ¿Qué le sugiere?
Placer, Vida, Tranquilidad.

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de Ávila?
Lo que más me gusta, sin duda, sus calles, palacios, iglesias, muralla. La mirada al valle Amblés, el sol azul intenso de un fresco día de otoño. Sus gentes, el calor de su gente aunque se crea lo contrario.

Lo que menos, las envidias estúpidas de una ciudad con carácter de pueblo, y sin duda los políticos escépticos de esta ciudad.

¿Podría decirnos el nombre de su ciudad ideal y porqué?
Gerona, Vitoria, Oviedo. Calidad de vida con ideas de futuro, modernidad y sobre todo urbanidad cultural en la calle.

¿Un hobby?
Viajar, vivir las ciudades y su entendimiento cultural y musical.

¿Un recuerdo?
La Tabernilla de Vallespín. Nuestro primer negocio a los 19 años. La  transición política, los cambios de mentalidad, “qué bonito recuerdo”.

¿Una de las personas más influyentes en su vida?
Sin duda mi pareja, por la labor de lucha desde que llevamos montando negocios, siempre colaborando y “en pie de guerra” en la crianza de nuestros hijos.

¿Qué piensa que Ávila necesita?
Una mejor y más detallada política turística (yo creo más profesional), y sin duda tener claro a donde queremos ir (Industria, comercio, turismo).

¿Qué piensa que Ávila tiene que mantener o mejorar?
Sin duda mejor cuidado a sus monumentos, sus calles y, en esta “crisis”, a sus gentes, con ideas sociales para crear trabajo y contribuir a la calidad de la ciudad.

¿Podría decirnos que le parece Ávila en la actualidad?
La verdad creo que es una ciudad “preciosa” pero muerta. Nos hace falta elementos para crecer y seguir creyendo en ella. Nuestros jóvenes se van, algunos de nuestros colegas hosteleros ya están en otras ciudades del país.

¿Cómo ve usted el futuro de Ávila?
Quiero ser optimista, pero como no pongamos remedio urgente esto es preocupante.

¿Qué podría usted en particular y el público en general, hacer para mejorar nuestra ciudad?
Buscar recursos, creatividad para que la ciudad esté en su justo lugar. El turismo y la hostelería es nuestro lugar, donde trabajamos, y creo que el slogan “Ávila Calidad” debe transformar las ideas y el servicio de la restauración de la ciudad.

Un deseo
Felicidad y trabajo a todos los paisanos. Y un vinito que creo nos vendrá bien.