Ávila ¿Qué le sugiere?
Tantas y tantas cosas. Ávila es una ciudad aparentemente fría, que a medida que la conoces te cautiva. Ávila es un verdadero espectáculo para los sentidos que cada día te sorprende.

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de Ávila?
Me gusta casi todo de Ávila. Es una ciudad visualmente espectacular, que se hace querer, que tienes casi todo a mano y que te permite aprovechar el tiempo al máximo.

Lo que menos me gusta es el sentimiento que tenemos algunas veces de derrotismo, por contra me encanta muchas veces lo contrario, esa capacidad de lucha por lo nuestro que demostramos otras veces.

¿Podría decirnos el nombre de su ciudad ideal y porqué?
Para mi es Ávila, sin lugar a dudas. Yo salí de ella un tiempo por motivos laborales, y siempre desee poder volver a ella. Ávila nos hace sentirnos orgullosos de ella, añorarla en la distancia, y que nos une irremediablemente cuanto más lejos estas.

¿Un hobby?
La música. Me encanta escuchar música a todas horas.

¿Un recuerdo?
Aquellas grandes nevadas que cada vez escasean más y con las que de niño disfrutábamos horas y horas.

¿Una de las personas más influyentes en su vida?
Mi familia, sin lugar a dudas.

¿Qué piensa que Ávila necesita?
Necesita creer en nuestras posibilidades y en nosotros mismos. Creo que pocas ciudades como Ávila tienen el potencial que tenemos.
¿Qué piensa que Ávila tiene que mantener o mejorar?
Debemos mantener nuestro rico pasado como activo, sin que esto sea un lastre para nuestro futuro. Y en el camino de ese futuro, tendría presente una frase de Teresa de Ávila: "Quien obra puede equivocarse, pero quien no hace nada ya está equivocado".

¿Podría decirnos que le parece Ávila en la actualidad?
Ávila ha cambiado en muchas cosas, principalmente en servicios y calidad de vida hemos visto un cambio radical de 15 años atrás. Son tiempos difíciles, y mantener estos logros no es tarea sencilla, y mucho menos si huimos de la solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

¿Cómo ve usted el futuro de Ávila?
Veo un futuro esperanzador, aunque no exento de muchas dificultades. Creo que la celebración del V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa debe ser un impulso importante para nuestro futuro.

¿Qué podría usted en particular y el público en general, hacer para mejorar nuestra ciudad?
Debemos estar más unidos que nunca, aparcar aquello que nos diferencia y potenciar aquello que nos une, ir paso a paso, y conquistar a base de trabajo y esfuerzo todos los retos que tenemos en el horizonte.

Un deseo
Que todos los abulenses tengan trabajo y que la industria del turismo ayude a ese objetivo.