La provincia de Ávila ofrece un turismo de interior de calidad y variedad, donde podrás disfrutar de cultura, gastronomía, actividades de ocio en la naturaleza y una gran oferta en casas y alojamientos rurales para descansar plácidamente. Una verdadera alternativa para los que buscan algo diferente. Está situada cerca de cualquier parte, goza de una privilegiada situación geográfica que se traduce en un mosaico increíble de paisajes naturales, de manifestaciones culturales y artísticas, de lugares donde galopan y se aglutinan la Historia, el Arte, la arquitectura popular, las costumbres, el folklore, las buenas gentes... una síntesis imposible y veraz.

La red de alojamientos rurales en la provincia.
La provincia de Ávila presenta zonas muy distintas entre sí: la zona norte, que es la zona de la Moraña y forma parte de la Meseta castellana, la zona central, que comienza en los aledaños de la ciudad de Ávila y prolongandose hasta Gredos, es la zona montañosa por excelencia, con sus correspondientes valles, el corazón de todo el sistema Central, el espinazo de Castilla. Y la zona sur, que es la zona del Valle del Tiétar, al abrigo de la cordillera de Gredos. Aquí el clima se suaviza considerablemente, cambia el paisaje, la configuración de los pueblos y el carácter de las gentes. Esta zona, que geográficamente no parece Castilla, es llamada también la Andalucía de Avila.
En todas las zonas de la provincia se ofrece una magnífica red de casas rurales donde poder elegir la que más te guste.
Encontrarás alojamientos de calidad que harán más confortable tu estancia en la provincia de Ávila. Encontrarás lo que buscas según tus necesidades.


El Molino del Tío Alberto.
Mención especial es la reciente rehabilitación del “Molino del Tío Alberto”, calificado como "uno de los tesoros escondidos de la provincia”, convirtiéndose así en el eje de una ruta que tiene aquí su punto de partida y que gira en torno a los molinos de agua dispersos por el cauce del río Corneja, entre Villafranca de la Sierra y Bonilla de la Sierra, de unos 25 kilómetros de recorrido, aproximadamente.
Los horarios de apertura al público son los sábados en horario de mañana y tarde, de 12.00 horas a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los domingos solo en el horario de mañana.